que hacemos en el laboratorio de regulación cardiovascular

Evaluación de la función endotelial: Podemos evaluar el endotelio, o el revestimiento interno del vaso sanguíneo, a través de una prueba llamada vasodilatación mediada por flujo. El flujo sanguíneo alto en un vaso crea un esfuerzo cortante contra el revestimiento del vaso. Este es un estímulo importante para la vasodilatación o ensanchamiento del vaso. En nuestro laboratorio, utilizamos imágenes de ultrasonido para examinar la arteria braquial (un vaso sanguíneo en la parte superior del brazo). Inflar un brazalete de alta presión alrededor del antebrazo nos permite (de manera segura) detener temporalmente la circulación en su brazo. Después de un corto período de tiempo, el manguito se libera y la sangre se precipita hacia adentro, lo que induce un esfuerzo cortante y libera vasodilatadores, sustancias químicas que hacen que el vaso se ensanche. La ecografía nos permite obtener imágenes del vaso para cuantificar la respuesta dilatoria, así como la respuesta al flujo sanguíneo.


Prueba de presión en frío: Un participante coloca su mano en un recipiente que tiene un 50% de hielo y un 50% de agua. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan o disminuyan de diámetro. Cuando los vasos se contraen, la presión arterial aumenta. Medimos la respuesta en la presión arterial latido a latido y también obtenemos la presión arterial braquial (parte superior del brazo) cada minuto durante la prueba.

Prueba de estrés mental: A un participante se le muestra un número de dos o tres dígitos en una pantalla de computadora y se le pide que realice una resta verbalmente usando el número 6 o el 7. Se le anima a responder muy rápidamente y se le dice cuando está incorrecto. Aparece un nuevo número en la pantalla cada 5 a 10 segundos durante la prueba. Esto induce estrés por el desafío de los problemas y la vergüenza de responder mal a la pregunta. El estrés provoca un aumento mensurable de la presión arterial.

Maniobra de Valsalva: La maniobra de Valsalva nos permite evaluar algo llamado sensibilidad barorrefleja. El barorreflejo es un mecanismo que ayuda a regular los cambios en la presión arterial controlando factores como la frecuencia cardíaca y la resistencia periférica total. Para realizar esta maniobra, conectamos una boquilla a un filtro viral y manómetro. Con la boquilla firmemente en la boca del participante, el participante exhalará para alcanzar una presión de 40 mmHg, lo que se parece mucho a inflar un pequeño globo. El participante mantendrá esa presión durante 20 segundos mientras medimos varias variables fisiológicas.

Prueba de ejercicio máxima graduada: "Graduada" se refiere al diseño de la prueba. A medida que pasa el tiempo, aumenta la dificultad del ejercicio. Para nuestro estudio actual, los participantes montan una bicicleta estática donde la resistencia se vuelve más desafiante cada minuto. A medida que aumenta la intensidad del ejercicio, también aumentará la presión arterial. El participante continúa conduciendo hasta que no puede continuar o desea detenerse, lo que nos permite medir su presión arterial máxima y frecuencia cardíaca.

Inclinación de la cabeza hacia arriba: ¿Alguna vez se ha levantado rápido y se ha mareado y mareado? Esta prueba se utilizaría para evaluar algunos de estos problemas. Esto también se conoce como HUT, esta prueba se usa para determinar cómo los cambios en la posición del cuerpo pueden afectar su presión arterial, frecuencia cardíaca, así como otras variables como la resistencia periférica total y la actividad del nervio simpático muscular. Los participantes se acostarán en una mesa que se inclinará en diferentes ángulos. Los participantes están inclinados de tal manera que están casi de pie. Su frecuencia cardíaca y presión arterial se controlan de cerca en todo momento. Esto se puede utilizar para evaluar la "tolerancia de la mesa basculante" o la "tolerancia ortostática".

Presión negativa de la parte inferior del cuerpo: podemos medir el estrés gravitacional con esta técnica.  Los participantes se colocan en una cámara hasta el nivel de la cresta ilíaca.  A continuación, el aire de la cámara se elimina mediante un vacío para disminuir la presión en la cámara (presión negativa).  Al aislar la parte inferior del cuerpo, la sangre se redistribuirá desde la parte superior del cuerpo hacia la parte inferior del cuerpo.  Esto simula estar de pie mientras el individuo está acostado.

Presión positiva de la parte inferior del cuerpo: También podemos cambiar el volumen de sangre hacia la parte superior del cuerpo aumentando la presión (presión positiva) en la cámara de la parte inferior del cuerpo. Esto simula lo que los astronautas experimentan cuando viajan por el espacio y están expuestos a la microgravedad.